domingo, 19 de abril de 2015

LOS DERECHOS

Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

VER VIDEO.

DERECHO A LA VIDA.
El derecho a la vida es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no sólo entre los derechos del hombre sino la abrumadora mayoría de legislaciones de forma explícita.

VER VIDEO.

DERECHO A LA LIBERTAD.
El estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impelido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.


VER VIDEO.











4 comentarios:

  1. muy bonita informacion nenita...ya que cada ser humano debe hacer valer sus derechos....Dios la bendiga siempre tkm

    ResponderBorrar
  2. El tema de los derechos es algo fundamental y que se deberian de llevar a la práctica, pues por desgracia los derechos mas básicos de las personas no se tienen en cuenta ni se respetan...

    ResponderBorrar
  3. Que calidad tema compañera, ya que hoy en día cada uno de estos derechos están por los suelos en nuestro contexto, pero como estudiantes debemos manejar y practicar cada uno de estos derechos en nuestro diario vivir.

    ResponderBorrar
  4. Un saludo afectuoso estimada Flora, espero que esté de lo mejor... en próximas ediciones, le suplico que amplíe los temas para mejorar su información...

    Bendiciones!!!

    ResponderBorrar